Marketing Digital Asesórate

 

¿Que es el marketing digital?

 

Marketing digital, muchos se deben preguntar que es  y en que nos beneficia.

El marketing digital nos sirve para dar a conocer nuestro negocio tanto si tenemos una tienda On-Line u ofrecemos algún servicio.

El marketing Digital es un mix de distintas áreas que nos ayudan a dar a conocer una marca, aumentar las conversiones y porque no, aumentar las ventas.

Existen 2 formas principales de utilizar el marketing Digital , el SEM y el SEO y otras como el marketing de contenido y marketing multimedia.

en este post hablaremos un poco del SEO y el SEM, que son y como se utilizan.

SEM (Search Engine Marketing)

En  esta definicion de Marketing Digital el primero es el SEM, esto es pagar para que los buscadores como Google  muestren tu negocio  en las primeras posiciones.

Esto en palabras sencillas es,  pagar publicidad para dar a conocer  tu marca,  vender tu producto o dar a conocer tus servicios.

SEO (Search Engine Optimization)

La segunda forma en la que interactúa el Marketing Digital es con SEO. SEO se define como el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Con una buena estrategia podrás alcanzar posicionarte en los buscadores en un trimestre o dos, pero  a diferencia del SEM, el SEO te permite permanecer por mas tiempo en los primeros resultados, aun cuando no hayas seguido pagando.

Hoy el SEO esta bajo el alero del marketing de contenido.

Ahora dirás ¿que me conviene,  SEO o SEM?

Dependiendo de como sea tu negocio es como deberás implementar una estrategia de marketing Digital.

Tu estrategia debe ser el equilibrio adecuado, para lograr aumentar tus visitas en forma rápida y por un largo y sostenido tiempo.

Cada estrategia es personalizada y se debe adecuar a la realidad del negocio. Aquí es donde debes apoyarte de un especialista para poder lograr las metas propuestas a corto y largo plazo.

Marketing Digital Clickdesign

 

Una estrategia de posicionamiento  contempla las siguientes Etapas:

Análisis: Antes de comenzar se debe realizar una evaluación para conocer cual es estado actual del sitio o el responder ¿Donde estamos ahora?
Junto con ello también debes conocer las debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades (DAFO) que posee el sitio.
una vez hayas obtenido esta información podrás construir y diseñar el plan de acción necesario para posicionar tu presencia digital en la web.

Objetivos: Cual es nuestro punto de referencia y hacia donde queremos llegar. Para poder lograr tus metas es imprescindible definir en forma concreta los objetivos a corto y largo plazo, estos objetivos se definen como SMART y deben ser Específicos, medibles, analizables y relevantes.

Estrategias y técnicas: como lograremos nuestros objetivos, se deben definir las acciones necesarias y las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos planteados, es por esto que cuando inicias un plan nunca debes partir de la nada,  debes ser prolijo y ordenado, siguiendo sigilosamente las tácticas que te planteaste para desarrollar el proyecto

Plan de Acción: debemos definir el que, como, cuando, donde y a quien serán dirigidas las acciones de marketing. como norma general un plan de marketing debe ser de entre 6 y 12 meses.

Medición: para poder obtener resultados , siempre debemos medir, incluso desde el principio, con la finalidad de conocer el retorno de la inversión (ROI) y de esta forma conocer la efectividad de nuestro plan. Al medir con métricas mensuales podremos tomar decisiones en pro del éxito del proyecto.
Cada vez que interactuamos en el plan debemos volver a medir.

    No lo dude más y contactenos, contará con un aliado para cumplir sus objetivos.

     

     

     

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