El diseño web está muy relacionado con el posicionamiento en buscadores SEO, un sitio bien estructurado es la clave para conseguir visibilidad

Antes de que existiera HTML5 los sitios web se escribían de una forma tan similar a un documento de word, eran textos planos que eran leídos por los buscadores web. Hoy HTML5 cambio esta forma de crear páginas web y las mejoras son realmente impresionantes, además la adaptación a los cambios tecnológicos le suma puntos importantes a la hora de evaluar la experiencia del usuario.

Diseño web y el posicionamiento en Buscadores

Hace ya algunos años nos hemos encontrado con una gran variedad de pantallas y donde por lejos los smarphone llevan la delantera ya que nos permiten conectarnos a Internet desde cualquier sitio y en cualquier lugar.

Aquí es donde HTML5 y CSS3 toman gran importancia, esto debido a que los diseños están orientados a mejorar la experiencia del usuario, que la dinámica en el sitio sea mas fluida y que el contenido pueda ser leído desde cualquier pantalla.

Responsive Design

Aquí nace el concepto responsive design( adaptación del contenido a cualquier pantalla)
El responsive design toma una real importancia en el posicionamiento web ya que los motores de búsquedas como Google y Bing posicionan mejor un sitio que se vea bien en un Smartphone y en un PC de escritorio, lo que estos buscan siempre, es que un sitio web sea lo mas accesible posible para todo tipo de usuarios.

Imagina un sitio que comercializa autos de lujo, tiene unas imágenes increíbles cuando visualizas el sitio en el computador de la oficina pero en un Smartphone no es posible ver la imagen completa.

Cuál crees que sería la reacción de un prospecto de cliente que pincha un anuncio en google desde su Smartphone y no puede ver correctamente el contenido de la web. Existe una alta probabilidad de que este abandone el sitio casi inmediatamente y el dueño de este pierda la venta, ademas de incrementar su costo de conversión.

Diseño Web y accesibilidad

Ahora es tiempo de que te respondas la siguiente pregunta
¿que tan importante crees que sea tener un sitio web accesible para todos?

Si ya tienes un sitio web y este no lo has actualizado hace mucho tiempo, te aseguro que estas perdiendo dinero tanto porque no llegas a tus clientes o los clientes que consigues tienen un alto coste de adquisición.

El diseño web y el posicionamiento van de la mano en esta carrera por conseguir nuevos clientes, por lo que si quieres tener éxito debes ser competitivo para lograr tus metas.

El renovar tu web o crear una pagina web nueva, es el punto de partida para lograr el éxito en el mundo digital. Es por esta razón que te recomendamos auditar tu sitio web antes de iniciar una campaña de marketing para de esta formar evitar perder dinero.

Google dentro de sus algoritmos evalúa la experiencia del usuario, por lo que un sitio debe ser accesible, fácil de entender y adaptable a todas las pantallas, si tu sitio web no cumple con esto, olvidate de que tus clientes te encuentren.