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Fundamentos del posicionamiento web para ser N°1

Fundamentos del posicionamiento web

El posicionamiento web SEO ( Search Engine Optimization) es de gran relevancia para aumentar el trafico en nuestro sitio web, en forma resumida podemos decir que el posicionamiento web o posicionamiento orgánico busca dar mejor visibilidad en los motores de búsqueda.

Terminos a conocer del SEO

¿Que es un dominio?

Es el identificativo unico para cada web, por ejemplo clickdesign.cl, ademas debes saber que los dominios pueden tener distintas terminaciones .com, .cl, .com.ar, .es y muchos mas.

si quieres posicionar por pais puedes usar el de tu pais .cl de Chile, .mx de Mexico, .es de españa, ahora si lo que quieres es global puedes usar un .com, .net, .info, etc.

¿Que es una keywords o palabra clave?

es la palabra que los usuarios en google u otros buscadores colocan como termino de busqueda. Por ejemplo “agencias de viajes” y google mostrara resultados relacionados con dicha palabra o frase.

tambien debes considerar que las keywords son fundamentales para que puedas trabajar el SEO de tu sitio.

¿Que es una palabra clave long tail?

estas son keywords con cola larga, su caracteristica es que no son palabras muy buscadas pero son mas faciles de posicionar. Si siguimos con la la keywords anterior y le agregamos long tail, nos quedaria algo como ” agencias de viaje para visitar el sur de chile”, como resultado google nos entregaria resultados mas acotados y especificos.

Enlaces o URLs

¿Que es una URL?

Su termino es Uniform Resource Locator, pero ¿que es? es la dirección que aparece en la barra de direcciones en nuestro navegador esta debe ser amigable y de fácil lectura para el usuario, con esto potenciaremos el SEO de nuestro sitio

¿Que es un link?

un link es un enlace es una imagen o un texto que al cliquear nos lleva a otra pagina, tanto del sitio o puede ser externa.

¿Que es un texto ancla?

Un texto ancla es un trozo o una palabra que nos lleva a otro sitio por ejemplo: conoce los tips de seo para el 2020 este texto nos lleva a otro articulo escrito por mi en este sitio, es importante para el seo porque te describe hacia donde te dirije, te entrega una idea al contenido que veras al cliquear.

¿Que es una araña web o spider?

Es un programa que inspecciona sistematicamente todas las url del internet.

¿Que es un enlace nofollow?

es un enlace que tiene el atributo de no seguimiento, osea que le dice a la araña web que no siga ese enlace.

¿Que es un enlace dofollow?

Todos los enlaces, por defecto son dofollow, osea que las arañas web lo detectan y esto ayuda al posicionamiento.

¿Que es el Link Building?

Es conseguir enlaces que lleven hacia tu sitio web, desde otras paginas. es muy importante para el seo porque estas posicionan. Pero ese enlace debe cumplir con ser relevante, que este en una web que tenga trafico, tiene que interesarle a la gente el contenido que va a ver al momento de clickear.


Para poder implementar el SEO en nuestro sitio web deberemos aplicar cambios técnicos como también de contenido, si nuestro sitio va lento, las imágenes no están optimizadas o el contenido es vago y de baja calidad nunca lograremos conquistar los motores de búsqueda como Google.

Motores de búsqueda

Los motores de busquedas son programas y algoritmos que rastrean, analizan, indexan e interpretan el contenido de nuestros sitios, asignándole un tipo de puntaje para dar mejor visibilidad a aquellas paginas web que técnicamente funcionen bien y posean un contenido de calidad, si un usuario realiza una búsqueda, los motores posicionaran sus resultados de acuerdo a las condiciones ya mencionadas.

Es por esta razón que es muy importante trabajar el seo de nuestros sitios web y conquistar con ello los primeros puestos en los buscadores.

Variables que analizan los motores de búsqueda

Google, Bing, ask entre otros buscadores posen algoritmos que analizan variables de tipo on-site como de off-site. Si hablamos de variables on-site podríamos mencionar todas aquellas que realizamos dentro de nuestro sitio, aumentar las keywords, optimizar el contenido, mejorar la velocidad del sitio, etc. Pero los buscadores también analizan variables off-site, estas no tienen directa relación con nuestro sitio pero si con la popularidad de nuestra marca o producto, una variable que podemos ver es cuantos link desde otros sitios se redirijen a nuestro sitio web.

Nuestro sitio debe estar ordenado en forma jerarqueria plana, donde claramente podamos identificar las categorias, subcategorías, llegando finalmente a lo especifico.

Optimización de nuestro sitio para el posicionamiento orgánico

Para poder optimizar y sacar el máximo provecho a nuestro sitio, debes considerar los siguientes puntos que realmente destacaran tu web.

  • El sitio debe ser de fácil acceso a los usuarios. Una buena experiencia es clave.
  • Los titles (títulos) deben ser únicos, ademas de que deben poseer las palabras claves principales.
  • Las meta-etiquetas deben ser únicas para cada pagina del sitio.
  • Las meta-description deben describir en forma breve el contenido del sitio y que sea única por pagina del sitio.
  • Debemos utilizar “sitemaps”. Un sitemaps es un archivo que lista todas las urls del sitio ayudando a los motores de búsqueda acceder a todas las paginas del sitio web de forma sencilla.
  • Darse de alta en Google Web Master nos ayuda a entender como Google interpreta la información de nuestra pagina web, ademas de que nos notificara en caso de que infrinjamos o tengamos algún problema de posicionamiento.

El estudio o investigacion de las palabras claves

Este apartado es fundamental en el posicionamiento web orgánico, la investigación de palabras claves es la base para toda estrategia de marketing en los motores de búsqueda, tanto si es un anuncio pagado o si estamos optimizando nuestros resultados orgánicos.

En la web existe una variada oferta de herramientas tanto de pago como gratuitas, pero vamos a comentar en este post sobre el planificador de palabras claves de Google Ads, es una herramienta gratuita, solo debes crearte una cuenta en la plataforma y listo. Podras encontrar palabras relacionadas que te ayudaran a posocionar el sitio de tu negocio y con ello llegar a mas clientes potenciales.

Como realizo la busqueda de palabras claves Google Ads?

Vas a ir a campañas, y luego herramientas y configuracion

Se abrirá esta grilla donde deberás pinchar “planificador de palabras claves”

Fundamentos del posicionamiento web -descubra nuevas palabras claves

Se presentaran 2 opciones, pincharas en “descubra nuevas palabras claves”

Fundamentos del posicionamiento web -descubra nuevas palabras claves

En esta sección podrás ingresar manualmente tus palabras claves o dejar que el planificador escanee tu sitio y te entregue la sugerencia de las palabras claves. en este ejemplo seleccionaremos “comenzar con un sitio web”

Fundamentos del posicionamiento web -escanear el sitio web

esperas unos segundos y tendras tus resultados.

Fundamentos del posicionamiento web - resultado de las keywords

Aplicar marketing de contenido

es probable que ya tengas un texto en tu sitio web, pero si no lo tienes o este contiene pocas palabras es momento de escribir, si lo que buscas es a dar a conocer la empresa, escribe sobre sus logros, clientes , servicios especificos, cualquier cosa que este relacionada nos servira

Optimización de imágenes

todas las imagenes deben estar optimizadas, esto quiere decir que deben ser de calidad pero con bajo peso (kb).

si trabajas con wordpress, existen varios plugins que optimizan bastante bien las imagenes bajandoles el peso y manteniendo la calidad.

Siguiendo estos pasos tienes cubierto gran parte de la optimizacion de tu sitio para posicionarlo en los motores de busquedas.

ve a este enlace y realiza una revisión de tu sitio https://www.sinium.com/seo/report-card/

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