Posicionamiento web trucos

Es muy posible que ya cuentes con una pagina web, pero no estés obteniendo los resultados esperados, uno de los factores probables es que tu sitio aparezca escasamente en Google. En este blog te mostraremos algunos trucos del posicionamiento SEO, que precisamente no son trucos, sino técnicas que te ayudaran a posicionar tu sitio.

El posicionamiento web es fundamental si quieres que un blog o un producto sobresalga de la competencia en los buscadores como google o bing.

Pagar publicidad para los primeros lugares

Cuando realizas publicidad pagada en google, tienes distintas opciones y formas de aparecer, no solo en los buscadores sino que tambien puedes publicar en paginas asociadas. Esto es muy efectivo sobretodo cuando lanzas un producto nuevo o cuando realizas remarketing.

La publicidad o marketing Digital es efectiva pero a corto plazo. Dependiendo del producto o servicio y la competencia que estos tengas, las conversiones puedes ser muy costosas y una vez agotado el presupuesto, dasapareces de los buscadores, lo que podria ser perjudicial para tu bolsillo.

Nuestra recomendación

La publicidad pagada o SEM atraerá trafico a tu web pero deberás realizar una pequeña inversión, solo para darte a conocer.

Ademas de los buscadores, las redes sociales son un aliado potente si de generar trafico se trata.

A diferencia de pagar por publicidad, el posicionamiento web tiene la característica de que aunque no pagues publicidad, tus clientes o prospectos podrán encontrarte cuando realicen una búsqueda que tenga relación con tu sitio.

EJEMPLO DE POSICIONAMIENTO

Supongamos que Roberto instala un taller de reparación de autos en el Garage de su casa. nadie sabe que existe ese lugar por lo que decide colocar un letrero que diga «Taller de Roberto», con esto la gente que pasa por fuera sabe que existe un taller en ese lugar.

Roberto también solicita colocar un gran letrero en la avenida cerca de su casa.

En el ejemplo anterior podemos darnos cuenta de que Roberto esta realizando un trabajo de Marketing, cuando instala un letrero en su casa, sus clientes pueden saber exactamente donde esta cuando requieran de sus servicios, esto en lenguaje de marketing digital es igual a decir que Roberto tiene una pagina web donde podemos conocer de él , sus servicios y toda la información que se requiere para poder elegirlo como proveedor del servicio.

por otro lado tenemos el letrero que Roberto puso en la avenida, en este él tiene que pagar para que mas posibles clientes lo vean, en el lengua del marketing digital podemos decir que esta utilizando google ads (adwords) para ser visible en la red.

Si en este segundo punto realizamos un análisis un poco mas profundo, podemos decir que Google Ads permite que muchas mas personas visualicen su sitio web. El SEO o posicionamiento web hace lo mismo pero de forma orgánica, si lo llevamos al ejemplo podemos decir que si el letrero que Roberto puso en su casa para anunciar su taller, no dijera solo «Taller» sino que destacara una característica especifica del servicio, algo que lo diferenciara de la competencia, por referencia del boca a boca sus clientes llegarían a su taller. lo mismo sucede cuan realizamos un buen trabajo SEO.

Posicionamiento web trucos

El posicionamiento web es lo mismo que SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización de los resultados en buscadores como Google, pero para conseguir reales resultados se debe crear una estrategia que vaya acorde a los objetivos deseados.

 TAREAS BASICAS PARA POSICIONAMIENTO SEO

A continuación te mencionare algunas tareas básicas para que te pongas en acción.

  • Realiza un Foda para identificar tus fortalezas y debilidades, conocete a ti y a tu competencia.
  • Recomendacion, busca un nicho, idealmente alguno en el que tengas conocimientos, aunque la competencia sea alta y si lo conoces bien no tendras problemas para salir adelante
  • Realiza una buena investigacion de palabras claves utiliza el planificador de palabras claves de google que es gratuito( debes tener tu cuenta google ads activada)
  • Dentro de tu cuenta google ads tambien podras tener informacion de cuantas busquedas se realizan mensualmente de las palabras claves escogidas.
  • Por ultimo el texto que escribas en tu web, blog debe ser natural, creativo y original, los motores de busqueda te adoraran si tu contenido es de calidad.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO WEB DEL 1 AL 5

Una estrategia de posicionamiento web es el equilibrio idóneo entre el SEM y el SEO, posee diversas variables pero al final es una receta que solo varia la cantidad de ingredientes, no es lo mismo armar una estrategia de posicionamiento web para un blog que para un sitio e-commerce.

la estrategia esta basada en la esencia del marketing y en si del marketing digital

UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO  WEB CONTEMPLA LAS SIGUIENTES ETAPAS:

ANÁLISIS:

Antes de comenzar se debe realizar una evaluación para conocer cual es estado actual del sitio o el responder ¿Donde estamos ahora?
Junto con ello también debes conocer las debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades (DAFO) que posee el sitio.
una vez hayas obtenido esta información podrás construir y diseñar el plan de acción necesario para posicionar tu presencia digital en la web.

OBJETIVOS:

Cual es nuestro punto de referencia y hacia donde queremos llegar. Para poder lograr tus metas es imprescindible definir en forma concreta los objetivos a corto y largo plazo, estos objetivos se definen como SMART y deben ser Específicos, medibles, analizables y relevantes.

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS

Como lograremos nuestros objetivos, se deben definir las acciones necesarias y las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos planteados, es por esto que cuando inicias un plan nunca debes partir de la nada,  debes ser prolijo y ordenado, siguiendo sigilosamente las tácticas que te planteaste para desarrollar el proyecto

PLAN DE ACCIÓN:

Debemos definir el que, como, cuando, donde y a quien serán dirigidas las acciones de marketing. como norma general un plan de marketing debe ser de entre 6 y 12 meses.

MEDICIÓN:

Para poder obtener resultados , siempre debemos medir, incluso desde el principio, con la finalidad de conocer el retorno de la inversión (ROI) y de esta forma conocer la efectividad de nuestro plan. Al medir con métricas mensuales podremos tomar decisiones en pro del éxito del proyecto.
Cada vez que interactuamos en el plan debemos volver a medir.

posicionamiento web
Analisis, objetivos ,estrategias, plan de accion, medicion

Si lograste captar el concepto vas en buen camino, el posicionamiento web hoy no se basa en keywords, sino que posee muchos mas factores que los motores de búsqueda consideran mas o menos atractivos.

PUNTOS A CONSIDERAR DENTRO DEL POSICIONAMIENTO WEB

  • los motores de búsqueda no consideran las keywords (metadatos incorporados en el código), ahora examinan el código y según su contenido lo evalúan y le dan mayor o menor relevancia, debes aprender sobre Marketing de Contenido.
  • Dicen que una imagen vale mas que cien palabras. las imágenes deben estar optimizadas y con una descripción clara del contenido.
Contactanos
close slider

×