Posicionamiento Web

Es muy posible que ya cuentes con una pagina web, pero no estes obteniendo los resultados esperados, uno de los factores probables es que tu sitio no ha sido posicionado. El posicionamiento web es una de las tareas que un dueño de un negocio con presencia on-line debe tener claridad de que debe implementar.

Debo aclarar que la publicidad es efectiva y existen varias forma de hacerlo, los canales mas frecuentes son, buscadores, publicidad de display, RRSS, entre otras plataformas, pero los anuncios dejaran de mostrarse una vez se agote el dinero.

El posicionamiento web tiene la característica de que aunque no pagues publicidad, tus clientes y prospectos podrán encontrarte cuando realicen una búsqueda que tenga relación con tu sitio.

Supongamos que Roberto instala un taller de reparación de autos en el Garage de su casa. nadie sabe que existe ese lugar por lo que decide colocar un letrero que diga «Taller de Roberto», con esto la gente que pasa por fuera sabe que existe un taller en ese lugar.

con el posicionamiento web ocurre lo mismo, debes mostrarte a tus clientes para que estos se pongan en contacto contigo.

 

El posicionamiento web va de la mano del SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización de los resultados en buscadores como Google, pero para conseguir reales resultados se debe crear una estrategia que vaya acorde a los objetivos deseados.

 

a continuación te mencionare algunas tareas básicas para que te pongas en acción.

Debes realizar un FODA, conocerte a ti y tu entorno para poder realizar una estrategia adecuada. por lo que tendrás que conocer tu competencia, el tipo de clientes al que quieres llegar, cuales son tus capacidades para satisfacer los requerimientos de los clientes, cual es la característica que te diferencia de la competencia y todo lo que ayude a darle una dirección a tu negocio.

Una vez que tienes definida la visión del negocio, es hora de realizar una búsqueda de palabras claves relacionadas con el producto que ofreces. existen varias opciones, tanto de pago , como gratuitas pero nos enfocaremos en herramientas de Google.

Google Ads posee la herramienta llamada Planificador de palabras claves la cual permite descubrir las palabras mas relevantes para los motores de búsqueda. También acá puedes conocer cual es el volumen de búsqueda que tiene cada palabra, lo que nos permitirá conocer a ciencia cierta que es lo que nuestros prospectos de clientes están buscando.

Ahora, lo que se necesita saber es como incorporar estos datos en tu sitio y que de esta forma los motores de búsqueda puedan rastrear estas palabras, las analicen y agreguen tu pagina al ranking de resultados de búsqueda.

Antiguamente la respuesta era agregar estas palabras claves en los metadatos del sitio, hoy la respuesta es Marketing de Contenidos.

En el próximo post te contaré sobre el marketing de contenido, como esto ayuda al posicionamiento web y como también ayudan a bajar los costos de publicidad…

Soy Alejandro Aliste

CEO Clickdesign

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