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SEO Local para tu negocio

Cuando tenemos un negocio, donde nuestros principales clientes son de nuestra misma ciudad, calles aledañas o convergen en un centro industrial, necesitamos trabajar nuestro SEO de forma local.

Los motores de búsqueda tales como Google o Bing, hoy trabajan con geo referencias por lo que cuando una persona busca un producto o servicio muestra los resultados que se encuentran mas cerca a su posición. Muchas veces en nuestros dispositivos móviles las apps nos preguntan si le permitimos acceder a nuestra posición, o cuando navegamos en Chrome u otro explorador, nos pregunta lo mismo.

Definición del SEO Local

 Es un conjunto de estrategias que buscan en forma dirigida, el dar mayor visibilidad a las páginas que se encuentren con una ubicación cercana al usuario que esté buscando un servicio o producto

Ejemplo: si tenemos una multitienda que posee múltiples sucursales en distintas regiones del país, cuando el usuario busque dicha tienda, la primera opción que le mostrará el buscador al usuario será la sucursal que se encuentre más próxima a su ubicación.

Dicho esto, podemos percibir que los motores de búsqueda entregaron al usuario el resultado que esperaba obtener.

Vamos a un ejemplo visual

Vamos a buscar contador en Santiago

Busqueda de una empresa sin SEO Local

Si revisamos la imagen podremos ver que los resultados obtenidos son aquellos que están en la ciudad de Santiago, y esto porque al buscador le dijimos que buscara en Santiago.

Ahora Buscaremos solo “Contador”

Busqueda de una empresa Con SEO Local

Si analizamos los resultados vemos que nos entrega en el mapa resultados muy cercanos a donde me encuentro físicamente (La Cisterna) y muestra resultados de páginas que lo han trabajado en forma correcta. Puedo darme cuenta de que si analizaste y comparaste ambas imágenes lograste percibir de qué estamos hablando.

¿Para que sirve el SEO Local entonces?

Hoy tener presencia en internet es prácticamente vital para cualquier negocio, esto ayuda a que las personas tengan una mejor relación con la marca y si buscan un producto o servicio que la marca represente, un buen posicionamiento la hará referente.

Es por esta razón que, si trabajamos correctamente la estrategia de posicionamiento web, o sea conseguimos que los buscadores muestren nuestro negocio en los primeros resultados. Conseguiremos:

  1. Prestigio, si logramos posicionar la marca de tu negocio en las primeras posiciones, te volverás referente por lo que las personas hablaran de tu marca.
  2. Aumentara tus ventas, a más exposición más opciones de concretar y cerrar un negocio, tus ventas se incrementaran.
  3. Costos de publicidad, si logras posicionarte disminuirás considerablemente los costos de publicidad.

Considera que si pagas Google Ads por una palabra clave y esta tiene un costo de $ 450 por clic, piensa cuánto dinero te ahorrarías si tus clientes ingresan a tu página web al menos 15 veces al día. ( 15 al día  $6750, a la semana 5d $33750 y al mes $ 135000).

Creo que ya sabes para que sirve y como puede ayudarte a impulsar tu marca, negocio, o lo que quieras mostrar al mundo.

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