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TIPS para lograr las metas SEO para el 2020

Purifica tu SEO este Año

Search Engine Optimisation (SEO) es un proceso técnico, analítico y creativo para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda o posicionamiento web, si así lo decides llamar. Pero la función principal del SEO es generar más tráfico no pagado a un sitio, que este genere ingresos sustanciales según su conversión.

Después de algo de investigación y análisis de las estrategias de varios gurú del SEO, seguir algunos consejos te ayudara a conquistar tus objetivos.

Tips de SEO del 1 al 10 Su sitio debe ser accesible

  1. No bloquee los motores de búsqueda que rastrean su sitio
  2. No confunda ni moleste a un visitante del sitio web
  3. No impida que Google rastree recursos en su sitio o que muestre elementos específicos en su página
  4. Tenga un diseño responsive que funcione en dispositivos móviles y de escritorio
  5. Optimice para clientes locales de su negocio, si eso es importante
  6. Registre su sitio web con Google Search Console
  7. Geotarget su sitio en Search Console, también conocido como Herramientas para webmasters de Google (no es necesario que haga esto, tiene un dominio específico del país, por ejemplo, un dominio .cl .es)
  8. En la página, incluya su frase de palabras clave al menos una vez en el Elemento del título de la página
  9. En la página, incluya su frase de palabras clave al menos una vez en el Contenido principal de la página (al menos una vez en la copia de la página (en las etiquetas de Párrafo)
  10. En la página, evite el contenido principal de relleno de palabras clave

Tips de SEO del 11 al 20 enfocate en la calidad del contenido

  1. En la página, optimice su meta descripción para tener un fragmento SERP útil en el que se pueda hacer clic
  2. En la página, asegúrese de que el contenido principal de la página sea de alta calidad y escrito por un profesional ( el éxito de tu proyecto esta acá )
  3. Asegúrese de que las palabras clave para las que desea clasificar estén presentes en su sitio. La calidad de la competencia para estas clasificaciones determinará cuánto esfuerzo necesita poner
  4. En la página, use sinónimos y palabras comunes comunes en la copia de su página, pero escriba de forma natural
  5. En la página, agregue valor a las páginas con listas ordenadas, imágenes, videos y tablas
  6. Optimice para una mayor satisfacción de ‘intención del usuario’ (por ejemplo, mayores tiempos de permanencia en una página o sitio)
  7. Mantenga el contenido importante en el sitio actualizado varias veces al año
  8. Quite el contenido desactualizado de su sitio
  9. Evite publicar e indexar páginas con poco contenido (especialmente sitios afiliados)
  10. Apunte a una buena proporción de texto útil centrado en el usuario para enlaces de afiliados

Tips de SEO del 21 al 30 Toma atencion a las recomendaciones de google

  1. En la página, divulgue las fechas de modificación de la página en un formato visible
  2. En la página no empuje el contenido principal hacia abajo una página innecesariamente con anuncios o CTA molestos incluso para su propio negocio
  3. En la página, enlace a contenido relacionado en su sitio con texto de anclaje útil y muy relevante
  4. Use un sistema de navegación simple en su sitio
  5. Cree páginas para cumplir con las recomendaciones básicas del W3C sobre HTML accesible (W3c) (H1, texto ALT, etc.)
  6. Cree páginas para cumplir con las mejores prácticas básicas de usabilidad ( Nielsen ): preste atención a lo que “molesta” a los visitantes del sitio web
  7. Cree páginas donde el contenido principal de la página tenga prioridad y elimine los molestos anuncios y ventanas emergentes (especialmente en dispositivos móviles)
  8. Desarrolle sitios web que cumplan con las recomendaciones técnicas de Google sobre las mejores prácticas de canonización, internacionalización y paginación, entre otros.
  9. Garantice la entrega rápida de páginas web en dispositivos móviles y de escritorio
  10. Proporcione una divulgación clara de anuncios de afiliados y publicidad no intrusiva. Divulgación clara de todo, de hecho, si está enfocado en la calidad en todas las áreas.

Tips de SEO del 31 al 46 Elimina tus viejas practicas de SEO

  1. Agregue enlaces externos relevantes y de alta calidad (dependiendo de si la consulta es informativa)
  2. En la página, si puede, incluya la frase de palabras clave en una URL corta
  3. En la página, use la frase de palabras clave en el texto de anclaje interno que apunta a esta página (al menos una vez)
  4. En la página, use encabezados, listas y tablas HTML si su intención es mostrar datos.
  5. Asegúrese de que, en promedio, todos los bloques de ‘Contenido principal’ de todas las páginas del sitio sean de alta calidad, con esto lograra posicionamiento seo.
  6. Asegúrese de que las viejas prácticas de SEO se limpien y eliminen del sitio
  7. Evite implementar prácticas de SEO de la vieja escuela en nuevas campañas (Google es mejor para detectar sitios con poco valor agregado)
  8. Considere desautorizar cualquier enlace obvio de baja calidad de esfuerzos de SEO anteriores
  9. Proporcione la propiedad del dominio del sitio web, los derechos de autor y los datos de contacto del sitio.
  10. Comparte tu contenido en las principales redes sociales cuando sea lo suficientemente bueno
  11. Obtenga vínculos de retroceso de sitios web reales con confianza y autoridad de dominio real
  12. No cree enlaces no naturales a su sitio
  13. Convierte visitantes (sea cual sea esa ‘conversión’)
  14. Supervise MUY CUIDADOSAMENTE cualquier contenido generado por el usuario en su sitio, ya que está calificado como parte del contenido de su propio sitio
  15. Preste atención a los problemas de seguridad del sitio (implemente https, por ejemplo)
  16. Haz felices a los visitantes de Google

Lo que realmente importa para este 2020 es lo que haces hoy para luego en 3-5 meses puedas ver mejoras en la calidad de tu tráfico orgánico o posicionamiento web.

y por ultimo pero no menos importante deberas cumplir con requisitos y recomendaciones de Google, idealmente céntrate en entregar un contenido interesante a tu usuario objetivo

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